Menú

A prevenir incendios en zona rural, exhorta PC

A prevenir incendios en zona rural, exhorta PC

OZULUAMA, Ver.-

Luis Eduardo Betancourt del Ángel, titular de Protección Civil en Ozuluama, hizo un llamado a los ejidatarios de este municipio, para que apliquen medidas preventivas y disminuya el riesgo de un incendio.
“Las acciones a realizar son, no quemar basura, tener presente que en esta temporada no se puede andar quemando pasto porque puede pasar la lumbre a los demás predios, en cuestiones de tirar basura hay gente que tira en las orillas de los caminos y les prende fuego y eso pasa a los demás predios”, indicó.
El entrevistado señaló que la población en general no debe arrojar colillas de cigarro en espacios enmontados, ya que ante el grave problema de estiaje, un incendio se propagará en cuestión de minutos.
Acotó que algunos siniestros inician por cuestiones que no pueden prevenirse, como un trozo de cristal que magnifica los rayos solares, actuando como lupa.
Betancourt del Ángel apuntó que son varios los incendios forestales registrados en Ozuluama, aunque afortunadamente no se han registrado personas heridas, mortandad de animales o daños a inmuebles.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *