Menú

Propone GPPAN iniciativa para eliminar el IEPS en gasolinas

Propone GPPAN iniciativa para eliminar el IEPS en gasolinas

El Diputado Federal, Ricardo García Escalante expresó que el Grupo Parlamentario del PAN (GPPAN), está trabajando muy fuerte para que se modifiquen de manera puntual, las acciones que actualmente afectan la economía de los mexicanos.
Expresó que por esta razón, durante la Segunda Sesión Ordinaria de la LXIV Legislatura, el GPPAN a través de la diputada Silvia Garza Galván, presentó una iniciativa para eliminar en su totalidad el Impuesto Especial sobre Productos y Servicios (IEPS) aplicado a las gasolinas, con la finalidad de subsanar los efectos del gasolinazo, producto de la Reforma Fiscal que se aprobó en el 2013.
Desde hace años, el PAN ha insistido en la necesidad de corregir el daño económico causado por el alto costo de las gasolinas, así como el deterioro ambiental generado por la irresponsabilidad de Pemex al producir gasolinas de mala calidad y que impactan en la calidad del aire, la salud y bienestar de los mexicanos.
“En Acción Nacional, durante mucho tiempo, hemos buscado revertir los efectos del gasolinazo, por eso la propuesta de reducir el IEPS a gasolinas estuvo incluida en la gran estrategia nacional 24 Acciones para fortalecer la economía”.
En el pasado y cada vez que Acción Nacional presentó esta iniciativa, la extinta mayoría del PRI y sus aliados desecharon las propuestas que Acción Nacional presentó en esta materia, bajo el supuesto impacto social que conlleva.
“Acción Nacional ha dejado constancia de que nuestras propuestas no se analizaron de manera seria, responsable y a profundidad. Por eso, hoy como al inicio de la LXIV Legislatura, presentamos esta iniciativa como un tema prioritario y apremiante.
Proponemos eliminar por completo el IEPS en gasolinas, con el objetivo de que en el próximo Paquete Económico esta medida ya esté incluida y podamos revertir los efectos negativos, como es el incremento en la inflación, a la brevedad”, dijo en su intervención la diputada Silvia Garza Galván.
Acción Nacional espera coherencia y altura de miras en la nueva administración que encabezará Andrés Manuel López Obrador, así como en la mayoría legislativa que representa sus intereses en el Congreso de la Unión.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *