Menú

Quiebran 400 comercios; crearán Camupeco

Quiebran 400 comercios; crearán Camupeco

PUEBLO VIEJO, Ver.-

Tras informar que alrededor de 400 establecimientos han cerrado sus puertas de manera definitiva en el presente año, debido al bajo poder adquisitivo de los pueblovejenses, el empresario Jesús Méndez Hernández señaló que iniciaron los trámites para formar una Cámara Municipal de Pequeños Comerciantes (Camupeco), con el que se gestionarán apoyos y se dará asistencia legal a los agremiados.

“La situación económica está muy crítica y necesitamos reorganizarnos para buscar fondos y que vuelva a resurgir el comercio en Pueblo Viejo, la idea es que nos organicemos todos los habitantes para en determinado momento gestionar recursos importantes, que seamos 2 mil 500 que están registrados en el municipio, es el padrón que tenemos, más los que se puedan agregar que no están registrados, estamos abiertos para todos”, indicó.

Detalló que la adversa situación económica ha provocado que entre 300 y 400 locales comerciales hayan cerrado de forma definitiva, sólo en el 2018.

Méndez Hernández apuntó que ya se cuenta con un abogado y un contador público, para apoyar y dar asesoría a los comerciantes de manera gratuita.

Dijo por último que cualquier interesado puede comunicarse con él, vía telefónica y redes sociales, para integrar la Camupeco.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *