Menú

Realiza PC Pánuco simulacros de incendio en escuelas

Realiza PC Pánuco simulacros de incendio en escuelas

PÁNUCO, Ver.- Elementos de Protección Civil en coordinación con Bomberos y Tránsito Estatal, realizan simulacros de incendios en diferentes instituciones educativas de nivel básico, lo que fomenta la cultura de prevención y ayuda a estudiantes y profesores a reaccionar adecuadamente en caso de un siniestro.

Juan Antonio Barceló Pérez director de Protección Civil Municipal, explicó que los simulacros se han realizado en escuelas de nivel básico, donde participaron más de mil 500 alumnos y 200 maestros.

“Empezaron a solicitarnos hace 15 días y fuimos programando en la cabecera, simulacros de contraincendios en diferentes escuelas, participaron más mil 500 alumnos y 200 maestros, donde el factor era estar preparados en caso de una contingencia”, apuntó.

El entrevistado agradeció a los integrantes de otras corporaciones, como Tránsito Estatal y Bomberos, por el apoyo que han otorgado en estos operativos.

“Se fomenta la cultura de la prevención, saber qué hacer, cómo reaccionar y qué no hacer para evitar los riesgos dentro de las instituciones educativas, en caso de un incendio”, expuso el funcionario municipal.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *