Menú

Reconoce Magdalena Peraza a comunidad China de Tampico

Reconoce Magdalena Peraza a comunidad China de Tampico

Tampico, Tamaulipas. (4 de junio del 2017) Refrendando los lazos de unión entre la comunidad China con la ciudad y puerto de Tampico, se realizó en el parque Fray Andrés de Olmos la Segunda Fiesta Nacional del doble Cinco, conocida como “Bote del Dragón”, festividad que contó con la participación del gobierno de la ciudad que encabeza la alcaldesa Magdalena Peraza Guerra.

A partir de las 10:00 a.m. integrantes de la comunidad China de esta ciudad y de diferentes entidades del país pertenecientes a la Asociación Chino-Mexicana, iniciaron esta festividad basada en el calendario lunar de esta cultura asiática en el parque Fray Andrés de Olmos.

Teniendo como marco la esplendorosa laguna del Chairel, se efectuó la espectacular danza del Dragón, los niños elaboraron papalotes y hubo demostración de artesanías de la cultura China.

La presidenta municipal, Magdalena Peraza Guerra, participó junto a los presidentes de las diferentes comunidades Chinas del país en la competencia del “Bote del Dragón” que se desarrolló en la laguna del Chairel. Asimismo la alcaldesa porteña reconoció la importante aportación de esta cultura,  manifestando su respeto y admiración hacia la comunidad China por su esfuerzo y capacidad para salir adelante, refrendando el compromiso del gobierno municipal de Tampico con esta importante comunidad.

” Para nosotros como gobierno es muy importante que como representantes de la cultura China que es maravillosa, hayan elegido este lugar, pero sobre todo esta ciudad para llevar a cabo este evento donde tenemos representantes de la comunidad China de México, de Chiapas, y de otros lugares de nuestro bello México, sean todos bienvenidos a Tampico, a este maravilloso lugar a la orilla del Chairel, siempre contarán con nuestro apoyo y siempre serán bienvenidos”, puntualizó la alcaldesa.

A este significativo acto también acudieron integrantes del cuerpo edilicio de nuestra ciudad, funcionarios del gobierno municipal, y representantes de la Asociación Chino – Mexicana de Tampico.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *