Menú

Rehabilitarán camino de Cabo Rojo

Rehabilitarán camino de Cabo Rojo

TAMPICO ALTO, Ver.-

En base a la gestión del alcalde Adrián Domínguez Rangel, se llevará a cabo la rehabilitación y ampliación del camino principal de la costa de Cabo Rojo, en Tampico Alto. Se contará con el apoyo de Petróleos Mexicanos, quien trasladará maquinaria pesada y la asesoría será de parte de los propios beneficiados.

“El proyecto es beneficiar a los agricultores y pobladores de la zona de Majahua y la costa de Cabo Rojo, para gestionar un camino que le va a servir a la gente de Tamiahua, de Tampico Alto, pues para que puedan sacar su producto y se genere empleo y la gente se anime a sembrar en sus predios, porque se siembra una de las mejores piñas en el estado, la sandía y varios productos, varias frutas que se dan aquí en la costa”, apuntó el munícipe.

Domínguez Rangel acudió el martes a la comunidad de Majahua, con personal de Pemex, para charlar con los beneficiados.

Los beneficiados serían alrededor de 3 mil residentes de la costa de Cabo Rojo, de 17 comunidades.

Productores locales mencionaron que el camino se encuentra dañado, además de que es necesario modificarlo, ya que uno de los accesos es por la playa del vecino municipio de Tamiahua, sin embargo en ocasiones se bloquea cuando sube la marea. Explican que el traslado de ganado y las cosechas debe realizarse con ayuda de un tractor, lo que resulta lento y muy costoso, de ahí la necesidad de la obra.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *