Menú

Reitera su total respaldo a los alcaldes el diputado Ricardo García

Reitera su total respaldo a los alcaldes el diputado Ricardo García

CD. DE MÉXICO.-

 

El Diputado Federal por el 01 Distrito de Veracruz, Ricardo García Escalante aseguró que los alcaldes que se manifestaron este jueves en el pleno de la Cámara de Diputados cuentan con el total respaldo de los legisladores de Acción Nacional para que sus peticiones sean escuchadas.

Previo al inicio de la Sesión Ordinaria más de 400 alcaldes de todo el país de todos los partidos políticos, incluyendo a presidentes municipales de Morena, exigieron que su voz sea escuchada antes de que sea aprobado el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2020.

García Escalante explicó que el temor de los alcaldes y alcaldesas es que una vez más se apruebe el PEF sin destinar recursos para los municipios que desde hace un año no tienen presupuesto para obras, seguridad y servicios.

Tras hacer públicas sus protestas, los alcaldes se reunieron en el Auditorio Aurora Jiménez de Palacios con diputados de la fracción parlamentaria de Acción Nacional y con el secretario de la Comisión de Presupuesto Alfonso Ramírez Cuéllar.

Luego de escuchar a Ramírez Cuéllar los alcaldes rechazaron sus respuestas en el sentido de que el próximo año ya tendrían mayores participaciones federales, pues consideran que Morena les está dando “atole con el dedo”.

Entre las participaciones que tuvieron diversos munícipes señalaron que de cada 100 pesos que se recaudan, 80 pesos van directamente a la Federación, 16 pesos se destinan a los Estados y solamente cuatro pesos corresponden a los municipios.

Ante la falta de acuerdos y soluciones reales se convocó a la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados para que este órgano conozca sus requerimientos financieros e incluirlos en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2020.

Los alcaldes acudirán una vez más a palacio legislativo el próximo lunes a las 10 de la mañana con la intención de sostener esta reunión, en la que esperan se logren acuerdos de beneficio para sus municipios y destrabar obras y proyectos estancados desde el iniciado del presente gobierno por falta de presupuesto.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *