Menú

Renovarán red de agua en Anáhuac y Mata Redonda

Renovarán red de agua en Anáhuac y Mata Redonda

PUEBLO VIEJO, Ver.-

Con una inversión superior a los 12 millones de pesos, el ayuntamiento de Pueblo Viejo realizará la renovación de la red general de agua potable en las congregaciones Anáhuac y Mata Redonda, con la finalidad de que se mejore la distribución del vital líquido.
El alcalde, Luis Fernando Cervantes Cruz, dijo que se busca darle vida y renovar el sistema de ductos y tanques elevados.
Manifestó que al entrar en operación el sistema Meganorte, se requiere de una tubería moderna y actualizada, que permita mejorar el servicio.
Actualmente la tubería a pesar de ser de ocho pulgadas de diámetro, solo funciona en tres pulgadas debido a la acumulación de sarro.
Dijo que de esta forma se apoya a la CAEV para brindar un mejor servicio a la población en general.
Manifestó que el problema de estiaje está causando afectaciones a muchos municipios de la entidad, por lo que actualmente se entrega agua por medio de pipas.
“Una vez que entre en funciones el meganorte se acaba el desabasto de agua. Faltan pocos meses para que se solucione este añejo problema que tenemos en el municipio”, dijo.
Cervantes Cruz mencionó que el proyecto continúa y se busca que quede resuelto en el corto plazo ya que es un compromiso por parte del gobernador del estado.
Manifestó que la obra de doce millones de pesos que aplicará el municipio iniciará en el corto plazo.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *