Menú

En riesgo norveracruzanos por calor

En riesgo norveracruzanos por calor

NORTE DE VERACRUZ.-

Casos de golpes de calor, insolación e incendios por doquier, son el reflejo de las elevadas temperaturas que se registran en la zona norte del estado, de hecho, varios de los próximos días, podrían competir como los más calurosos del año.

“Está suscitándose un fenómeno hay una onda tropical que se está formando en la península de Yucatán, pero a la vez en el terrtorio mexicano se encuentra una línea vaguada que es lo que está provocando que quedemos en medio y por eso el efecto de calor y es así que también tenemos varios meses que las lluvias se han atrasado”, explicó Marco Aurelio Pólito Meza director PC Tampico Alto.

Las zonas agrícola y ganadera tienen poca producción y en algunos casos ésta es nula, lo que deriva en pérdidas económicas elevadas.

Nadie está exento de un problema de salud, sobre todo aquellos que laboran o realizan actividad física al aire libre.

“Aquí trabajando de sol a sol en albañilería, está bravo el sol, está muy picoso, en este momento, ya ve que la canícul ay todo eso, es algo pesado para uno y ni modo hay que salga para la papa, hay que buscarle”, dijo Reyes Alejandro, quien se dedica a la albañilería.

Para evitar un problema a los residentes locales y turistas, hay recomendaciones médicas.

“Las medidas preventivas principalmente es hidratarse, tomar Vida Suero Oral que otorgamos de manera gratuita, o estar tomandoalgún otro electrolito de sabor, o agua, aplicar su bloqueador solar en cada momento, utilizar gorras y sombreros cuando se están exponiendo al sol, no exponerse entre las 12 y las 4 de la tarde que es cuando más calor se siente”, indicó Monserrat López Leal, médico del Centro de Salud.

Ante la imposibilidad de adquirir costosos equipos de aire acondicionado, los norveracruzanos esperan que las noches lleguen pronto, para mitigar el calor.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *