Menú

Se intoxican turistas por consumir ostión crudo en Tampico Alto

Se intoxican turistas por consumir ostión crudo en Tampico Alto

TAMPICO ALTO, Ver.-

Cuatro turistas queretanos, que visitaron Tampico Alto para asistir a una quinceañera, terminaron intoxicados cuando consumieron ostiones crudos, que recién fueron extraídos de la laguna de Tamiahua.

Médicos del Centro de Salud local, informaron que el domingo por la tarde atendieron a los afectados, que presentaban severos cuadros diarreicos y vómito, por lo que era importante una rápida intervención, para que no se agravara su condición.

José Alfredo Corona director de la institución, explicó que los paseantes acudieron al citado vaso lacustre, donde consumieron los moluscos, mismos que en cuestión de minutos causaron el malestar, por lo que ya no pudieron acudir al evento social, trasladándose a recibir la atención médica.

Tras la aplicación del tratamiento, la mejoría llegó, aunque se les hizo la recomendación de comer pescados y marisco cocido y preparado con higiene, para evitar afectaciones a la salud.

Dijo que las posibilidades de adquirir enfermedades gastrointestinales son altas, si las personas no tienen cuidado con su alimentación.

Expresó que por igual deben evitar comer ceviche para no enfermarse, además de que muchas de las veces, las personas que elaboran los alimentos también los cobran sin aplicar medidas de higiene personal.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *