Menú

Se manifiestan contra CAEV Pánuco

Se manifiestan contra CAEV Pánuco

PÁNUCO, Ver.-

Habitantes de la colonia Hernández Ochoa se manifestaron en las instalaciones de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz, en Pánuco, dirigida por Iván Villegas Arévalo. Acusan a la dependencia de no resolver las condiciones del cárcamo en el sector, lo que provoca la emanación de fétidas aguas y una grave contaminación.

Natividad Cervantes Sánchez, Tadeo García Cruz y Tomás Reyes, explicaron que la citada problemática se ha mantenido por varios años, y a pesar de las constantes quejas, no han tenido una respuesta satisfactoria.

“El cárcamo está completamente desmantelado, no hay bombas, no hay transformador y el colector esta sobrecargado, por eso las aguas negras se meten las casas, sobre todo por los baños, le bajas a la taza y sale el agua negra, es horrible”, indicó un quejoso.

Mencionan que además de la Hernández Ochoa también son afectados residentes de colonias aledañas como la San Martín y la Revolución Mexicana.
Por su parte, la directora del Jardín de Niños “José Vasconselos”, Maria del Carmen González Cruz señaló que los 49 pequeños alumnos también son víctimas de este problema, puntualizo que los pequeñines son los que más resienten estás problemática, al presentar problemas en la piel.
Detalló que han suspendido las clases en reiteradas ocasiones, debido a la emanación de fétidas aguas y con la intención de no arriesgar a los menores.

Tras casi una hora de manifestación, los quejosos se retiraron.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *