Menú

Se manifiestan en Kinder por falta de maestros

Se manifiestan en Kinder por falta de maestros

JC Velarde

PUEBLO VIEJO, Ver.-   Madres de familia del jardín de niños “Gregorio Torres Quintero” en la Congregación 1 de Mayo de Pueblo Viejo, se manifestaron a la entrada de plantel para demandar y exigir asignen maestras, ya que desde septiembre solo es atendido por la directora que pese a su esfuerzo tiene que hacerse cargo de 50 menores de tres grados.
Poco después de las 11 horas de la mañana de este lunes las madres se concentraron frente al plantel llevando carteles con escritos dirigidos al gobernador del estado y autoridades educativas exigiendo maestras para el kínder.
María del Rocío Nava Rodríguez, una de las madres inconformes dijo que desde septiembre, luego de que se jubilaron varias maestras, no han llegado sus relevos.
“Las educadoras no han llegado, hemos enviado escritos a Xalapa, pero hemos sido ignoradas por las autoridades educativas que solo nos han dado largas y nada han solucionado”, dijo.
Señaló que los menores son atendidos solo por la directora, quien por razones obvias, no se da abasto para atenderlos a todos.
Manifestó que lamentablemente la Secretaría de Educación de Veracruz, por conducto de su delegado regional, Margarito Maqueda, solo les ha dado largas y no soluciones.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *