Menú

Simulacro contra contingencias realiza Cobaev

Simulacro contra contingencias realiza Cobaev

PUEBLO VIEJO, Ver.-

La alarma sonó y cientos de alumnos y profesores dejaron aulas y oficinas para ponerse a salvo. Con cautela pero aprisa, se concentraron en el campo de soccer. Fue una agitada mañana con un simulacro contra contingencias en el Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz plantel Pueblo Viejo.

Anayansi González Vélez directora de la institución, señaló que la finalidad es que los estudiantes estén preparados y reaccionen de forma adecuada, en caso de alguna contingencia, como incendio, inundación, incluso un sismo.

“Es el tercer simulacro que hemos hecho y la reacción de los muchachos fue muy rápida, ahorita fueron 6 minutos, la vez pasada fueron casi 7 entonces estamos mejorando”, indicó la profesora.

En seguridad no se escatima, de ahí que los 800 alumnos de la institución y una plantilla de maestros seguirán participando en estas actividades, que podrían salvar vidas.

“Son buenas para prevenirnos de cualquier tipo de incendio o cualquier otra, aja, para que no nos llegue a pasar algo a nosotros o alguien mas”, dijo la alumna María Concepción Ibarra.

“Nos ayuda a saber qué tenemos que hacer en caso de estos incidentes, para no afectarnos”, dijo Marta Alejandra Fernández estudiante.

El Cobaev de Pueblo Viejo se ha destacado por el alto nivel académico de sus alumnos, pero también por las actividades artísticas y de prevención que realizan de forma constante.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *