Menú

Sufren pueblovejenses por pésimas vías de comunicación, incumple gobierno estatal

Sufren pueblovejenses por pésimas vías de comunicación, incumple gobierno estatal

PUEBLO VIEJO, Ver.- Una carretera que prácticamente es intransitable para vehículos particulares y un puente que amenaza con desplomarse, es parte de lo cotidiano para miles de personas en Pueblo Viejo.

Ante el riesgo de una tragedia, exigen la intervención del gobierno de Veracruz y en particular de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas, para la restauración total de ambos pasos.

“Pos el lodazal joven, primero cuando vienen y avientan ahí tierra, el terregal y ahorita el lodazal, usted cree, no puede uno ni comer tantito ahí afuera, por lo mismo del terregal que se viene para acá”, indicó Elvia Banda residente congregación Anáhuac.

Con problemas de vialidad y salud, lidian los usuarios y residentes cercanos a la carretera estatal Anáhuac – Puente Prieto.

No todos los vehículos pueden circular debido a los enormes baches y la tierra que se esparce a una distancia de varios metros, se cuela a las casas, generando enfermedades gastrointestinales y en la piel.

“El gobernador y el director de la SIOP en el estado Julen Rementería, les pedimos, le exigimos que de la cara al norte de nuestro estado, aquí en Pueblo Viejo tenemos serias situaciones de abandono y uno de ellos es precisamente este tramo carretero que atravieza congregación Anáhuac”, señaló Moisés González Barrios, comerciante.

Más de 60 establecimientos comerciales ubicados a un costado de la vía estatal, registran pérdidas de hasta un 70 por cierto, debido a que los usuarios de la rúa prefieren no detenerse a realizar compras, debido a las malas condiciones.

PUENTE A PUNTO DE CAER

Los compromisos que tiene la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas con los pueblovejenses no terminan con la carretera, ya que el puente Anáhuac, otra obra estatal, requiere mantenimiento, y pronto, ante el riesgo de un desplome.

“El atirantado que está en pésimas condiciones, ustedes pueden ver el movimiento en estos momentos al paso de este vehículo, como se cimbra este puente, como se mueve, que está a punto de colapsarse, aquí seguimos con el exhorto y solicitando la itervención de las autoridades competentes”, dijo Alfredo Ramos de la Rosa comisionado Protección Civil.

Construido 30 años atrás, la estructura soporta el tránsito de miles de vehículos diariamente, en su mayoría de carga y es el paso obligado para las comunidades rurales y la congregación Anáhuac, aun así, no ha recibido mantenimiento en 3 décadas.

“Sigo haciendo el exhorto a las autoridades competentes de la SIOP, al secretario Julen Rementería para que tomen cartas en el asunto, y no vaya a suceder lo que está sucediendo entre las carreteras nuevas que están construyendo entre Cuernavaca y el Estado de México”, fustigó Ramos de la Rosa.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *