Menú

Tampico Alto a la cabeza en promoción cultural

Tampico Alto a la cabeza en promoción cultural

TAMPICO ALTO, Ver.-

Con gran éxito se llevó a cabo el Primer Festival de Huapango en Tampico Alto, denominado “La Ribera, Huapango y Sabor”.
El evento tuvo sede en la zona turística de La Ribera, sitio al que acudieron más de 2 mil personas provenientes de los estados de Veracruz, Hidalgo, Tamaulipas y San Luis Potosí.
Autoridades encabezadas por el alcalde Adrián Domínguez Rangel, acudieron al evento durante el cual se presentaron los distintos grupos folklóricos participantes.
Al término de la actividad, los grupos artísticos recibieron el reconocimiento del público y de las autoridades municipales, por haber participado en este Primer Festival de Huapango.
Los grupos participantes fueron “Yaotl Migtotiani” dirigido por la profesora Sarhelly Argüelles, “Uexcotla” dirigido por el profesor Mario Bustos Escobar, “Yacatecutli” dirigidos por el maestro Gil Carreón y “Colores de Mi Tierra” bajo la dirección del profesor Edwin David Chi Vite.
Así mismo se contó con la presencia de los tríos huapangueros “Los Jilgueros de Altamira” y “Furia Huasteca”.
Al finalizar la presentación, tuvo participación el decimista Alejandro Zapata y posteriormente se hizó entrega de reconocimientos a los directores de cada grupo de danzantes en manos del cabildo.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *