Menú

Timan a 300 familias de Pueblo Viejo con falsos apoyos

Timan a 300 familias de Pueblo Viejo con falsos apoyos

PUEBLO VIEJO, Ver.-

Autoridades municipales denunciaron la presencia de un grupo de timadores profesionales que a través de una organización, solicitan dinero para agilizar supuestos apoyos a fondo perdido de la Secretaría de Economía.
El alcalde, Luis Fernando Cervantes Cruz, dijo que recibió directamente las quejas ciudadanas, en las que los falsos promotores aseguran que les entregarán cien mil pesos, a fondo perdido, para emprender un negocio.
Precisó que son por lo menos 300 personas las que han sido estafadas por las falsas promesas de ayuda, por lo que se encuentran investigando para evitar que se sigan cometiendo estos abusos.
Cervantes Cruz dijo que es lamentable que personas sin escrúpulos estén realizando estas acciones que perjudican a familias de escasos recursos, en este caso principalmente de la Congregación Anáhuac.
Estimó que a cada familia le solicitaron más de mil pesos, han sido más de 400 mil pesos los que han sido defraudados, ya que no hay ningún documento oficial en donde conste que entregaron el dinero para agilizar los supuestos trámites.
Pidió a la ciudadanía que no entregue dinero a quien se haga pasar por “buena persona y que esté bien relacionado”.
Los falsos promotores están operando desde el año pasado, en que comenzaron con sus actos ilegales.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *