Menú

Titular de Coespo se reúne con alcalde de Tampico Alto

Titular de Coespo se reúne con alcalde de Tampico Alto

TAMPICO ALTO, Ver.-

 

Soraya Prado Rivera secretaria técnica del Consejo Estatal de Población en Veracruz (Coespo),se reunió con el presidente municipal de Tampico Alto, Adrián Domínguez Rangel.

Entrevistada en ésta ciudad, dijo que es prioridad del gobernador Cuitláhuac García Jiménez y del secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, atender la zona de la Huasteca Alta.

Detalló que encabeza jornadas de trabajo y las visitas a las localidades norveracruzanas para conformar los Consejos Municipales de Población.

“La finalidad es fortalecer y realizar diagnósticos dentro de los municipios para saber las problemáticas principales y aplicar políticas públicas que vayan de acuerdo con las necesidades de los ciudadanos, se trabaja de manera coordinada con los alcaldes”, indicó.

Dentro de las acciones de Coespo, se difunden cápsulas informativas y de prevención de embarazos no esperados y violencia de género, entre otros.

“Tenemos una estrategia, un aula virtual, los miércoles por Youtube subimos cápsulas en el canal Coespo Ver, para dejar tabúes y ser incluyentes”, señaló.

Prado Rivera charló por varios minutos con Domínguez Rangel, frente a la presidencia municipal de Tampico Alto, donde además se tomaron varias fotografías, como constancia del encuentro y compromiso de realizar acciones en pro de la sociedad.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *