Menú

Turistas aumentan venta en paso de El Humo

Turistas aumentan venta en paso de El Humo

PUEBLO VIEJO, Ver.-

El turismo genera un aumento en las ganancias de los establecimientos dedicados a la venta de pescados y mariscos, a la orilla del río Pánuco.

Visitantes de diversas entidades del país cruzan el norte de Veracruz y es casi una parada obligada, la compra de producto fresco, recién extraído de laguna o río.

“Bueno ahorita se ha ido aumentando poco a poco de Monterrey, de Saltillo, de aquí de la zona huasteca, de Tihuatlán, de Huejutla, Álamo, ha venido mucha gente a surtirse”, señaló Carlos Andrés Díaz Orozco dueño de pescadería.

Habitantes de municipios aledaños a esta zona del estado, elijen recorrer largas distancias para probar los productos veracruzanos, como el Huachinango, camarón, ostión, robalo y jaibas, es mucha la variedad.

“Está mas barato aquí el pescado que en altamira y la calidad esta muy bueno, esta fresco, cada 20 días, cada mes”, dijo Ramón Chávez Castillo habitante de Altamira, Tamaulipas.

Y aunque la mayoría goza de bonanza, con un incremento de ventas de hasta el 40 por ciento, otros comerciantes del ramo mencionan que no han tenido las visitas de años anteriores, aunque aun hay tiempo para mejorar.

“Pues al finalizar cuando la gente se retire a sus lugares, esperando que lleve para su casa o familiares, no llegó la misma cantidad de personas”, aseguró Verónica Judith González Nieto empleada pescadería.

Los precios se mantienen a pesar de la mayor demanda.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *