Menú

Urgen caminos rurales y apoyo al campo; Tava Ortega

Urgen caminos rurales y apoyo al campo; Tava Ortega

PÁNUCO, Ver.-

Tava Ortega inició el día de manera muy especial al llegar a la tierra donde vivió sus primeros años de vida al lado de su padre Venancio  Ortega Ruiz en Oviedo zona ejidal ubicada en la parte este del municipio de Pánuco colindante con San Luis Potosí

Con tristeza recorrió cada una de las zonas ejidales al constatar el abandono en que se encuentran las nueve comunidades, mujeres y hombres con sus hijos se acercaron para escucharla hablar de sus propuestas.

Fue clara y directa al ofrecerles que al llegar al Congreso del Estado con el apoyo de su voto, gestionará como prioridad caminos, porque no es de justicia que sigan desplazándose en el lodo los niños y jóvenes para llegar a sus escuelas.

También estudiarán un lugar estratégico que reúna las condiciones para abrir otra tele secundaria y un telebachillerato que no hay en estas zonas ejidales habitadas por casi 2 mil 800 personas.

Si, le creyeron a Tava Ortega porque ya antes cuando fue diputada los apoyó con aulas para la tele secundaria, le reconocieron su altruismo que ya lleva en la sangre porque su padre Venancio Ortega Ruiz repartió tierras a las familias para que tuvieran en donde vivir.

A la gente del campo dedicados al cultivo de caña les ofreció intervenir para traer el Procampo, porque no llega a la gente de menores recursos económicos.

Las familias ejidatarias se identificaron con Tava Ortega, por sus raíces en esa tierra, que hasta fiesta hicieron y bailaron las canciones de campaña.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *